Violencia sexual y bullying

El flamante presidente del Comité Departamental de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Joel Blanco, asumió el cargo con el compromiso de trabajar en la prevención de embarazos en adolescentes, la violencia sexual a menores de edad y el bullying en unidades educativas; temas de preocupación para los menores de edad.

 

 

PROPUESTAS

Las propuestas presentadas por el adolescente de 16 años, oriundo de Caranavi, fueron las que más apoyo recibieron durante el congreso en el que, el pasado viernes, los representantes de los 87 municipios de La Paz, con edades entre 10 y 18 años, eligieron a su nueva representación que coordinará políticas públicas y sociales con la Gobernación de La Paz.

“El primer paso será consolidar los comités de niños y adolescentes en todos los municipios de La Paz y, a partir de esa organización, hacer el seguimiento necesario para fortalecer las socializaciones de las leyes y velar para que nuestros derechos no sean vulnerados”, afirmó Blanco. 

 

SERVICIO

A su parecer, estos problemas se generan porque en las áreas rurales, incluso en las urbanas, las alcaldías aún no implementan las defensorías de la niñez y adolescencia y, en muchas que ya brindan este servicio, el personal no es el adecuado para prevenir estos casos ni para atender a las víctimas. “Nuestras preocupaciones ya fueron expuestas, hice el compromiso de dar lo mejor de mí para realizar todas las actividades que correspondan. Todos los niños y adolescentes tenemos sueños, como estudiar para ser profesionales o vivir felices y desde el comité lucharemos para que ninguno de esos sueños sea cortado”, aseguró el presidente del comité. 

 

DIRECTORIO

El presidente del Comité Departamental de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Joel Blanco, será acompañado en la directiva por Brayan Kitin, de San Buenaventura (primer vicepresidente); Jafeth Molina y de Tipuani (segundo vicepresidente), Ronald Vera, de Yaco (primer secretario).

Además de Ángela Mamani, de Calmarca (segunda secretaria) y por los vocales Viviana Huanca (Pelechuco), Luz Chambi (Carabuco), Jhonatan Aduviri (Charaña), Moisés Chino (Caquiaviri) y Leyda Verosca (Ancoraimes).

Fuente: El Alteño 

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto