Mañana termina el pago del Bono PMADI

El director Municipal de Educación, Marco Vera, informó que el pago del bono al Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) de 200 bolivianos, concluye mañana sábado 24 de noviembre.

 

El pago de este beneficio comenzó el 18 de septiembre bajo un cronograma, atendiendo, finalmente, del 19 al 24 de noviembre, casos especiales. 

“Hemos previsto el tiempo suficiente para que los padres de familia puedan apersonarse a la entidad bancaria para requerir ese pago que solo era a prestación de los documentos. Hemos superado la expectativa, estamos al 96% y 97% según los últimos datos que tenemos del pago de este beneficio y estamos alcanzado los objetivos que nos habíamos planteado”, sostuvo.

 

INVERSIÓN. 

Para el pago del bono, el Municipo invirtió 6.4 millones de bolivianos y los beneficiarios aproximadamente son 32.000 estudiantes del nivel inicial. 

“Este bono de 200 bolivianos queridos papás y mamás tiene un alcance importante, porque en la ciudad de El Alto, este año, vamos a entregar 32 mil bonos a 32 mil niños y niñas de prekínder y kínder de todas nuestras unidades educativas fiscales de la ciudad de El Alto. Son 304 unidades educativas (…) y estamos generando una inversión de 6,4 millones de bolivianos en nuestra programación”, manifestó en su momento la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Fueron los padres, madres o tutores, quienes se encargaron de recoger el bono, presentando su carnet de identidad vigente, para hacer la transacción en el Banco Unión (BU).

 

CRONOGRAMA. 

Los estudiantes regulares accedieron al bono PMADI del 18 de septiembre al 27 de octubre. Mientras los estudiantes rezagados cobraron desde el 29 de octubre hasta el 17 de noviembre y los casos especiales fueron atendidos desde el 19 de noviembre hasta el 24 de noviembre. 

Desde el Municipio destacó que el cumplimiento del pago se cumplió de forma segura y transparente; y la carnetización de los menores de edad. A inicios de año, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano se encargó de la carnetización de los infantes. Hasta mayo se contaba con  22 mil niños, entre cuatro y cinco años de edad para el pago del bono, pero finalmemte 32 mil menores fueron los beneficiados.

 

MANTENIMIENTO

En cuanto al mantenimiento y refacción de unidades educativas, el Director de Educación indicó que ya se tomó previsiones con los consejos educativos de los 14 distritos. Marco Vera indicó que 10 distritos urbanos son los que tienen mayor demanda, por ello se trabaja de forma coordinada con Servicios Generales. “Tenemos alrededor de 10 cuadrillas en las que vamos a ir atendiendo paulatinamente en las vacaciones", dijo la autoridad edil.

Fuente: El Alteño 

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto