Hay más violencia intrafamiliar

La Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, informó que en los distritos 1, 3, 5, 6 y 8, se reportan mayores casos de violencia intrafamiliar. 

 

“Vamos a visitar las casas de los distritos 1, 3, 5, 6 y 8 porque en las estadísticas que han presentado los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), estos son los distritos con mayores casos de violencia en la familia”, indicó la responsable del área, María Eugeni Colque. 

Se dio a conocer el informe al inicio de la campaña “Abre la puerta a tus derechos”, que tiene por objetivo llegar a 4 mil familias de los distritos mencionados, llevando información sobre la prevención de violencia familiar.

 

COORDINACIÓN.

La actividad se realiza en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Aldeas Infantiles S.O.S., Cemse, EMDA y otras entidades. 

La campaña consiste en visitar las viviendas en grupos organizados por personas a la cabeza del SLIM, para compartir información acerca de los tipos de violencia y lo más importante dar informe de números de contacto, de instancias de denuncia.

“Se dejará un sticker, un calendario a las familias y en la puerta de cada vivienda se colocará un eslogan para que sea identificado como parte de la campaña”, detalló.

 

COMITÉ.

Beatriz Condori, coordinadora del Programa de Promoción de Derechos y Prevención de Violencia de Gregoria Apaza, dijo que se sumaron a la campaña que está articulada a través del Comité Interinstitucional de Atención y Prevención de Violencia, compuesto por alrededor de 30 instituciones.

“A esta actividad se ha sumado el ‘puerta a puerta’, porque queremos llegar a alrededor de cuatro mil familias para poder darles la información exacta", dijo.

 

TIPOS DE VIOLENCIA

  La violencia intrafamiliar es aquella que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

La violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a "la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otro".

Fuente: El Alteño 

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto