Adolescentes desaparecen

Tres adolescentes están desaparecidos, probablemente huyeron por haber obtenido malas calificaciones en sus estudios e inducidos por un cuarto muchacho que les incitó a ganar dinero en Santa Cruz. El Ministerio Público abrió causa por sustracción de menor de edad y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia trabaja en su localización conjuntamente sus padres.

 

 

La primera persona en desaparecer fue una estudiante de 14 años. Sus padres denunciaron el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Abrieron investigación y al recabar información en su unidad educativa, se enteraron que otra adolescente de 15 años también estaba desaparecida, detalló el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay.

Esto llevó a los funcionarios de la Defensoría a acudir a la casa de los padres de la segunda desaparecida, donde les comentaron que su hija podría estar en la casa de otro adolescente; llegaron a la vivienda y se enteraron que el muchacho de casi 16 años también estaba desaparecido.

Los tres, dos mujeres y un hombre, son alumnos de la misma unidad educativa y sus familias dieron parte al Ministerio Público, que abrió causa por sustracción de menor.

Los padres y la Defensoría siguieron investigando por su parte y se enteraron que una de las adolescentes ya había perdido el año y que los otros dos estaban en una situación crítica, lo que les hizo suponer que esa pudo haber sido una de las causas para que abandonaran sus hogares.

Apareció otra pista, se enteraron que una cuarta persona estaba involucrada; se trata de otro adolescente que el fin de semana pasado estaba de visita en Sucre, y que vía mensajes de WhatsApp, incitó a los tres colegiales y a otros que pertenecían al mismo grupo a mudarse a Santa Cruz, para trabajar y ganar dinero.

Romay manifestó que hasta ahora no conocen con certeza dónde están los tres adolescentes e instó a los padres de familia, en la última etapa del año escolar, a conversar con sus hijos, brindarles su apoyo y comprensión para que no tomen decisiones de las que se arrepientan, motivadas por las bajas calificaciones.

Fuente: Correo del Sur  

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto