Trabajo de apoyo a jóvenes

La Dirección Municipal de Desarrollo Integral entregará reconocimientos a las instituciones y personas que colaboraron en el desarrollo y éxito de los proyectos emprendidos en esta gestión en favor de la juventud.

 

 

Se tiene previsto que estén presentes alrededor de 250 jóvenes beneficiados, y confirmadas 40 instituciones de las 80 que se invitaron. Además de la entrega de reconocimientos también se hará la transferencia de la Plataforma de Orientación Vocacional de forma definitiva al Municipio.

En cuanto al apoyo de las instituciones se logró cubrir los cuatro proyectos que se desarrollan a través de la Unidad de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Integral, es decir: fortalecimiento y empoderamiento de la juventud alteña, que tiene tres áreas, liderazgo, empleabilidad y emprendimiento; el proyecto Aidaj, que trabaja en cinco distritos y está relacionado con el tema de salud sexual y reproductiva; la Tarjeta Joven que viene trabajando con 52 empresas; y el proyecto de espacios jóvenes, lo que está relacionado con orientación vocacional, robótica, programación y nivelación de matemática, física y química dentro del Distrito 5 (proyecto piloto durante esta gestión).

Israel Romero, jefe de la Unidad Municipal de la Juventud, destacó que la relación con las instituciones ayuda a llegar en mayor medida y con mayor alcance a los jóvenes porque estas alianzas generan una suerte de sinergia para lograr impactar en la vida y en el desarrollo de los jóvenes.

“Estas alianzas nos ayudan tanto en el tema presupuestario como en el tema logístico dentro del Municipio. Son positivas porque ahondamos esfuerzos y no dispersamos al momento de generar acciones positivas”, mencionó.

“Al momento, la Unidad de la Juventud, entre sus capacitaciones, atención psicológica, talleres, seminarios y otros, ha llegado a cubrir a alrededor de 62.000 personas todo el año. Ha sido un buen trabajo y queremos reconocer el trabajo de nuestros aliados, porque no lo hubiéramos logrado nosotros solos sin la ayuda de ellos”, añadió el entrevistado.

Fuente: El Diario 

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto