Actividades educativas el 4 de febrero de 2019

Las actividades escolares comenzarán el primer lunes de febrero de 2019, y se prevé que dos semanas antes se desarrolle el proceso de inscripción en las unidades educativas, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

 

 

“Las inscripciones se van a realizar en el mes de enero, posiblemente sea el 14 de enero, más o menos el tiempo de dos semanas antes del inicio de las labores (educativas)”, dijo.

Las clases de la nueva gestión escolar comenzarán el primer lunes de febrero, agregó.

“Sí las clases van a empezar el 4 de febrero, eso seguramente va a ser ratificado en la resolución ministerial 01 de la próxima gestión”, añadió.

Hasta este punto, se espera que no se tengan problemas en el proceso de inscripción tras haber superado el proceso de la preinscripción con el sorteo en las unidades educativas de alta demanda.

“Este proceso ha sido  positivo, no deja de preocupar otros aspectos que hay que seguir mejorando. Tenemos que llegar con más anticipación para garantizar un proceso de verificación de las inscripciones automáticas, es el aspecto que hay que mejorar”, complementó.

Sobre el punto de la preinscripción, dijo que se busca mejorar este proceso.

“Acerca de las solicitudes que realizan los padres de familia en el sentido de no poder duplicar para cada unidad educativa, tendríamos que ver cómo mejoramos esta situación. Pero en esta gestión los padres de familia han visto que no es necesario recoger varias solicitudes, porque al final solamente es una la unidad educativa donde pueden acceder”, explicó.

Otro de los aspectos que se modificará es, por ejemplo facilitar el proceso de inscripción de los hermanos. “Eso lo podemos verificar durante toda la gestión, o después del segundo semestre de la gestión educativa identificando a los estudiantes mismos que están en la unidad educativa y que tienen hermanos”, agregó.

Los directores distritales evaluarán junto con las autoridades departamentales el proceso de preinscripción de la presente gestión para implementar mejoras en el futuro.

Solo reportaron una denuncia

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que actualmente solo se investiga un caso acerca de un presunto maltrato a un padre de familia en el proceso de preinscripción.

“Se ha recibido, una sola denuncia, un reclamo de algún trato fuerte, quizás humillante que habría recibido un padre de familia en un centro de educación inicial. El caso lo hemos remitido a transparencia”, complementó.

Fuente: El Potosi

Licenciatura en 4 años