Proyecto ley de la juventud para alteños

La Dirección de Desarrollo Integral, a través de la Unidad de la Juventud, presentó y difundió el proyecto de Ley Municipal de la Juventud a los asesores del Concejo Municipal de El Alto y representantes de la Comisión de Género y Generacional.

Durante la presentación hubieron  algunas observaciones y detalles respeto a la normativa, que será tomada para la sesión del Concejo del jueves o viernes. 

“Resolvimos dudas hablando con el concejal y los asesores, ya que esta ley es muy importante para el Municipio y para la juventud de El Alto. Estamos en el marco de todas las leyes vigentes a nivel nacional y también se ha presentado algunos aspectos innovadores”, destacó Israel Romero, jefe de la Unidad de la Juventud. Dentro de esta normativa destaca lo relacionado a la generación de espacios que buscan formar un desarrollo integral en los jóvenes a través de la formación alternativa y colaborativa. 

Destacó el tema de la atención integral diferenciada en el Municipio y que se plantea como política pública dentro de la ley. Otro elemento interesante y resaltado por los asesores es el tema de la incorporación de la tarjeta joven en la ley municipal y el trabajo que va desarrollando la unidad a través de los cuatro programas que maneja. “Son elementos que van a diferenciar, a nivel nacional, las leyes municipales de la juventud y bueno, hubo más observaciones de forma que de fondo y ahora estamos trabajando en eso. La ley se la viene trabajando desde el 2016, incluso antes, pero en esta gestión se realiza la presentación al Legislativo", dijo.

Fuente: El Alteño

Licenciatura en 4 años