Santa Cruz campeón de “Los Pluris 2019” nivel primario

El  Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, llegó a Pando y coronó a los ganadores de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales, presidente Evo, Nivel Primario.

La alegría, llanto, sudor, color, y agradecimiento marcaron la jornada de hoy durante el acto de clausura de los VIII Juegos Plurinacionales. Durante el acto, el Vicepresidente señaló que este evento deportivo se constituye en un espacio de comunidad, disciplina, integridad.

 

“Los juegos estudiantiles, son un patrimonio de la juventud de la niñez, es competitivo, pero es integración, es esfuerzo, es disciplina, pero también es comunidad, es conocernos y ser solidarios”, dijo el Vicepresidente.

 

A su vez, felicitó al departamento de Santa Cruz ´por haber obtenido el mayor número de medallas, y reconoció el esfuerzo y sacrificio que implicó llegar a la etapa nacional de todas las delegaciones.   

 

“Cada uno de ustedes son campeones porque han realizado su mejor esfuerzo han hecho su mejor desempeño para su departamento y su región. A los papás y mamás quiero decirles también, son campeones”, manifestó.

 

Para concluir, agradeció a Pando por su hospitalidad y el recibimiento que tuvo con cada una de las delegaciones que llegaron desde la anterior semana.  

 

De acuerdo a los resultados finales que se vivieron es esta etapa deportiva, Santa Cruz logró alcanzar 19 medallas (12 de oro, 3 de Plata y 4 de Bronce); en segundo lugar, Cochabamba obtuvo 18 medallas (7 de oro, 4 de Plata y 7 de Bronce); Tarija con 11 medallas (3 de oro, 4 de Plata y 4 de Bronce), ocupó el tercer puesto; le sigue Beni con 9 medallas (1 de oro, 8 de Plata y 0 de Bronce); La Paz ganó 6 medallas (1 de oro, 2 de Plata y 3 de Bronce); Potosí  1 medallas, (1 de oro, 0 de Plata y 0 de Bronce) Chuquisaca  obtuvo 7 medallas (0 de oro, 3 de Plata y 4 de Bronce); Oruro 2 medallas, (0 de oro, 1 de Plata y 1 de Bronce); Pando 2 medallas (0 de oro, 1 de Plata y 1 de Bronce).

 

Fuente: Pando- Cobija (UNICOM).-

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto